El Financial Times recorta personal por la crisis

Planea despedir a 80 empleados
(0)
13 de enero de 2009  • 08:37

LONDRES.- El periódico financiero británico Financial Times (FT) planea despedir a 80 empleados en sus operaciones globales, y advirtió a todos sus periodistas que 2009 "será un año crucial para los medios de comunicación".

El director ejecutivo del FT, John Ridding, informó al personal del periódico que planea despedir a 80 trabajadores como consecuencia de la crisis económica en el país. Por su parte, el editor del matutino, Dan Bogler, indicó que entre el personal despedido habrá 20 periodistas.

En tanto, el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) convocó hoy una reunión de emergencia para oponerse a los despidos en el FT.

Como parte de la reestructuración del diario, según consigna la agencia italiana ANSA, el Financial Times fusionará sus áreas digital y de papel, como también varias de sus operaciones comerciales.

FT, propiedad del grupo Pearson, tiene previsto lanzar este año un reporte de negocios sobre China y una edición digital de su lucrativa revista "How To Spend It". El periódico también planea expandir su edición en Medio Oriente y sus operaciones en idioma chino. Según Ridding, la compañía debe enfocarse "en la eficiencia y productividad".

"Mantener nuestra fuerza financiera es esencial para mantener la calidad de nuestros artículos y el dinamismo de nuestra organización. Sabemos que los cambios no son fáciles, especialmente cuando afectan a colegas y amigos con los que hemos trabajado muy de cerca. Pero estas medidas son necesarias para seguir logrando éxitos", agregó.

La compañía había anunciado en diciembre pasado que debido a la crisis económica deberá congelar los sueldos superiores a los 45.000 dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.