El FMI dejó la puerta abierta a una reunión con Alberto Fernández

El Fondo tiene que completar la cuarta revisión del programa argentino
El Fondo tiene que completar la cuarta revisión del programa argentino Fuente: AP - Crédito: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
23 de mayo de 2019  • 12:07

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional ( FMI )dejó la puerta abierta a un encuentro con el flamante precandidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández , una de las figuras políticas de la Argentina que ha dicho que planea pedirle al organismo una renegociación del programa stand-by vigente con el país.

"No sería inusual si tal encuentro ocurriera", dijo el director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, en su tradicional conferencia de prensa. "El equipo de la misión del FMI ya se ha reunido con varios miembros de la oposición en la Argentina en revisiones anteriores del programa", agregó.

De hecho, el jefe de la misión argentina del FMI, Roberto Cardarelli, se ha reunido ya con casi todos los referentes de la política argentina, y en su viaje anterior mantuvo un encuentro con el diputado, Axel Kicillof, a quien conoció cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner. Cardarelli también se ha reunido con líderes de Alternativa Federal, y con el candidato del Partido Libertario, José Luis Espert.

Para el FMI, es una práctica habitual mantener un diálogo fluido con todo el arco político de los países miembros y los países que tienen un programa activo, como es el caso de la Argentina. El Fondo ha dicho en reiteradas oportunidades que respalda a la Argentina, y no a un gobierno particular, y que está dispuesto a trabajar con cualquier fuerza política que gane en las próximas elecciones.

Rice dijo que las conversaciones entre el staff del organismo y el Gobierno sobre la cuarta revisión del programa "continúan" y que se están logrando "avances importantes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.