El FMI elegirá a su nuevo director gerente la semana próxima

Así lo anunció el Consejo Ejecutivo del organismo multilateral al cabo de una reunión informal celebrada hoy en Washington
(0)
27 de abril de 2004  • 15:11

WASHINGTON.- El Consejo Ejecutivo del FMI informó hoy que elegirá la próxima semana a su nuevo director gerente, que con toda probabilidad será el ex ministro de Economía español Rodrigo Rato.

El Consejo se reunió en la fecha de manera informal para establecer el proceso de selección del sucesor del alemán Horst Köhler, quien dimitió a principios de marzo para presentarse como candidato a la presidencia de Alemania.

En un comunicado emitido tras este encuentro, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que tres de los cinco candidatos iniciales se retiraron de la contienda y sólo restan Rato y el egipcio Mohamed el Arian, éste último propuesto por el director en el Fondo de ese país, Shakour Shaalan.

El Consejo dijo que se reunirá con ambos candidatos esta semana y que "se espera que [se] consideren las candidaturas la próxima semana".

Rato cuenta con el apoyo de Estados Unidos y Europa -que tienen la mayoría de los votos en el directorio-, así como de los países africanos y latinoamericanos.

Los tres aspirantes que se retiraron son: el estadounidense de origen zambiano Stanley Fischer, el británico Andrew Crockett y el ministro búlgaro de Finanzas, Milen Velchev.

Fuente : EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.