El FMI negó que haya pedido la devaluación

Thomas Dawson, vocero de la entidad, señaló que las conversaciones con el Gobierno fueron sobre la situación fiscal y no sobre el régimen monetario
(0)
6 de diciembre de 2001  • 13:19

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional reiteró hoy su voluntad de ayuda a la Argentina, pero dijo que no hay fecha para el viaje de una nueva misión que pudiera abrir posibilidades para la reanudación de créditos.

Thomas Dawson, principal portavoz del FMI, desmintió también las versiones de que la institución estuviera presionando al Gobierno para abandonar la convertibilidad y devaluar el peso.

"Las conversaciones no se centran en el régimen monetario, sino sobre la cuestión fiscal", dijo Dawson en una conferencia de prensa en la sede del FMI en Washington.

El FMI anunció anoche que no estaba en condiciones de entregar a la Argentina 1.300 millones de dólares. Adoptó la decisión luego de recibir un informe del líder de una misión, algunos de cuyos miembros estaban todavía en Buenos Aires.

Dawson también calificó de "lamentables" las medidas de control bancario adoptadas por ministro Domingo Cavallo pero reconoció que tuvo que tomar alguna acción ante la crisis financiera.

El Gobierno esperaba ese dinero la próxima semana para encarar sus compromisos derivados de su deuda externa de 132.000 millones de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.