El FMI y el BM cooperarán con el próximo gobierno

(0)
13 de mayo de 2003  • 11:49

GINEBRA.- El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Horst Köhler, y el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, coincidieron hoy en afirmar su disposición a cooperar con el próximo presidente de la Argentina en la solución de la crisis.

En una conferencia de prensa en Ginebra compartida con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Supachai Panitchpakdi, Köhler elogió las medidas de estabilización aplicadas hasta ahora por el Gobierno aunque reconoció que hay todavía problemas sin resolver.

Entre ellos citó el bancario, el de encontrar una solución a los acreedores privados, el establecimiento de un marco de seguridad legal, todo lo cual, dijo , requerirá un "amplio programa de reformas", con el que el FMI está dispuesto a colaborar, según aseguró.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial ofreció también su cooperación y citó entre los asuntos que deben resolver las autoridades argentinas la sustitución de los bonos emitidos en provincias por "dinero auténtico", el fortalecimiento de la gobernabilidad y el "drama humano" en general provocado por la crisis.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.