El fútbol, al margen de la crisis

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16 de diciembre de 2001  

La bancarización no ha podido con la pasión por el fútbol argentino. Ningún club instauró un sistema diferente para vender las localidades: sigue siendo en efectivo y por boleterías. Nada cambió.

Tampoco las empresas que ofrecen entradas por teléfono, como Ticketek, Entrada Plus y Ticket Master, resolvieron modificar su modalidad de venta a través de tarjetas de crédito. Y las localidades no son precisamente baratas: los precios oscilan entre los 5 y 35 pesos para los socios de los clubes, y entre 17 y 55 pesos para los invitados. ¿Decayó entonces la asistencia de público a las canchas? No.

En la 15a. fecha del torneo Apertura se vendieron 51.024 generales y 7556 plateas para un total de 58.580 ubicaciones. Una semana después, las generales adquiridas fueron 48.287 y 11.250 plateas para alcanzar las 59.537 ubicaciones. Y en la 17a. fecha, del último fin de semana, la primera tras las medidas impulsadas por Economía, 52.245 generales y 9095 plateas totalizaron una venta por 61.340 entradas. No sólo la concurrencia no mermó, sino que hasta experimentó un pequeño crecimiento de casi 5 por ciento.

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