El G-7 pidió más progreso a la Argentina

Las naciones más ricas del mundo reconocieron que nuestro país avanzó en materia económica, pero consideraron que debe continuar sus reformas estructurales e intensificar las discusiones con sus acreedores privados
(0)
24 de abril de 2004  • 13:12

WASHINGTON.- Las naciones más ricas del mundo reconocieron hoy que la Argentina "ha hecho progresos" en sus esfuerzos para salir de su crisis económica, pero dijeron que requiere hacer más todavía.

El comentario, de apenas una frase, aparece en el comunicado emitido en Washington por el G-7, conformado por las democracias industrializadas que se reunieron con motivo de las sesiones de primavera del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial.

Al respecto, una fuente cercana a la delegación alemana, sostuvo que el G-7 piensa que la Argentina avanzó en materia económica, pero todavía debe continuar sus reformas estructurales e intensificar sus discusiones con sus acreedores privados.

El grupo de los países más ricos "acusó recibo" de las negociaciones de estas dos últimas semanas entre el gobierno argentino y los representantes de los acreedores privados, pero piensa que no es suficiente.

"No hay que hacerse grandes espectativas por ahora, se trata de avances a nivel de procedimiento", dijo la fuente.

El G-7 piensa que es necesario que el diálogo avance más para llegar a progresos concretos sobre la reestructuración de la deuda argentina.

Fuente: AP y AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.