El gigante en la Argentina

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28 de junio de 2002  

En marzo de 2001, WorldCom anunció que pensaba invertir entre 5 y 10 millones de dólares para avanzar desde Embratel sobre el mercado argentino para competir en el mercado local, que había sido desregulado. Hoy la empresa brinda servicios de transmisión de datos en el nivel corporativo.

En 1999, había comprado en el nivel mundial Skytel Communications, que tenía una fuerte presencia en 11 países de América latina, entre ellos la Argentina, además del mercado estadounidense. Skytel se dedica al envío de mensajes mediante pagers o beepers, además del servicio de call centers.

En el nivel local, la empresa declinó hacer declaraciones, ya que están esperando la resolución del caso en los EE.UU. Ejecutivos de alto rango de WorldCom, entre ellos su presidente ejecutivo, John Sidgmore, y el ex jefe de la compañía Bernard Ebbers, serán llamados a comparecer el 8 del mes próximo ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Worldcom, que ha quedado al borde de la bancarrota, anunció el martes que descubrió irregularidades contables por un valor de US$ 3800 millones, y que tendría que revisar la contabilidad de los últimos cinco trimestres para ajustarla a la realidad.

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