El Gobierno anunció cortes programados de energía en Capital Federal y Gran Buenos Aires

El ministerio de Enegía y Minería declaró la emergencia del sector eléctrico nacional; los cortes serán distribuidos geográficamente e implementados entre las 13 y las 16 de cada día hábil por los próximos dos días
(0)
17 de febrero de 2016  • 19:56

Como anticipó LA NACION, el ministerio de Energía declaró hoy la emergencia del sector eléctrico nacional y anunció cortes programados del servicio eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos Aires para los próximos dos días.

"Para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos, junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica se hace necesario tomar medidas de emergencia", indicó el ministerio en un comunicado.

El ministerio solicitó a Edenor y Edesur, y eventualmente "a otras distribuidoras", a realizar "cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13 y las 16 de cada día hábil".

Los cortes se distribuirán geográficamente, comunicando con antelación el detalle de las zonas afectadas.

Los cortes de los próximos dos días se informan a continuación, junto a la cantidad de clientes que serían afectados:

Crédito: Ministerio de Energía y Minería

Crédito: Ministerio de Energía y Minería

Crédito: Ministerio de Energía y Minería

Crédito: Ministerio de Energía y Minería

El ministerio indicó que de producirse una "variación positiva" en las condiciones meteorológicas, se "discontinuará el esquema de cortes programados".

"Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan", explicaron en el comunicado.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.