El Gobierno autorizó vuelos internacionales desde y hacia El Palomar

Por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil, ahora el aeropuerto podrá operar aeronaves con destinos internacionales
Por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil, ahora el aeropuerto podrá operar aeronaves con destinos internacionales Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
13 de noviembre de 2018  • 10:43

El Gobierno autorizó vuelos internacionales desde y hacia El Palomar . La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó hoy una resolución en el Boletín Oficial en la que habilitó al aeropuerto ubicado en el partido de Morón a operar "aeronaves provenientes del o con destino al extranjero".

En un tweet en su cuenta oficial, la ANAC añadió más información: a partir de diciembre, el aeropuerto tendrá conexión con Santiago de Chile, Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

El texto publicado en el Boletín Oficial agrega que el organismo dependiente del Ministerio de Transporte consideró las "peticiones realizadas por los explotadores aéreos" para abrir rutas internacionales en El Palomar.

La resolución, además, indica que los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.

El Palomar, el aeropuerto que creció al calor de las aerolíneas low cost, trasladó más de 90.000 pasajeros en octubre, según un informe elaborado por Aeropuertos Argentina 2000. El mes pasado, entonces, se ubicó en el "top 10" de la concesionaria, que opera entre otros los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Bariloche, Mendoza y Puerto Madryn.

"La internacionalización de El Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Desde su inauguración a la fecha ya pasaron por allí más de 550 mil pasajeros y aproximadamente el 15% lo hizo por primera vez. Que volar sea exclusivo de algunos empieza a formar parte del pasado. Ya hubo 5200 vuelos", expresó esta mañana Tomás Insausti, titular de la ANAC.

Por el momento, solamente la aerolínea Fly Bondi vuela desde El Palomar con viajes de cabotaje. Con esta resolución, se espera que se sumen otras compañías low cost que llegaron a la Argentina desde 2016, y que para operar optan por aeropuertos secundarios con tasas menores que los principales.

Ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , visitó el aeropuerto y explicó que "cuando los trabajos estén terminados", se habilitará la sala de embarque para vuelos internacionales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.