El Gobierno busca que Internet y el celular lleguen a zonas inhóspitas

Buscan adjudicar la banda de frecuencias comprendida entre 450 y 470 MHz
Buscan adjudicar la banda de frecuencias comprendida entre 450 y 470 MHz
(0)
18 de junio de 2019  • 11:55

El gobierno nacional llamó a concurso público para adjudicar el uso de la banda de telefonía fija y móvil, y la transmisión de datos e Internet en zonas rurales, a través de la resolución 2403/2019 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada hoy en el Boletín Oficial .

Según lo publicado el llamado es "con el fin de adjudicar la banda de frecuencias comprendida entre 450 y 470 MHz (megahercio), atribuidas al servicio fijo y al móvil con categoría primaria, para su utilización por sistemas de acceso inalámbrico fijo y móvil de tecnología digital y reúso celular de frecuencias para la prestación de los servicios de telefonía local, transmisión de datos y acceso a Internet de banda ancha".

Los interesados en participar en alguno de los concursos que integran el llamado, deberán dar cumplimiento a las condiciones exigidas por el "Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares del Concurso Para la Adjudicación de Bandas de Frecuencias en el Rango de 450 Mhz"; a cuyos fines podrán realizar consultas al teléfono 4348-8714 y al correo electrónico consultas450@enacom.gob.ar.

A los fines de presentar la oferta económica y la correspondiente garantía de la oferta, los interesados deberán efectuarla en sobre cerrado, con la identificación del número de concurso y datos de la presentación electrónica del resto de la documentación, a través de la Mesa de Entradas del Enacom, sita en Perú 103, de 10 a 16.

La apertura de sobres se realizará en la sede del Ente, sita en Lima 1007, el 1 de julio próximo a las 12.

Actualmente la frecuencia entre 450 y 470 MHz sólo se utilizaba para telefonía inalámbrica fija, pero a partir de la decisión del Gobierno la hace apta para dar un servicio de internet, algo muy necesario en áreas rurales donde hoy no hay servicio.

Debido a las características de la banda de 450 Mhz, al tener muy buena propagación en una zona de llanura, por ejemplo, una antena puede tener cobertura de un radio de hasta 60 kilómetros, lo cual también permite la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.