El gobierno de Solá se siente perjudicado

(0)
29 de abril de 2004  

LA PLATA (De nuestra corresponsalía).- El ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, fue el encargado ayer de disparar contra la política del Gobierno en materia de coparticipación federal e insistió en que el proyecto oficial "profundiza la concentración de recursos y perjudica a la provincia". El ministro fue categórico en su apreciación: "Nunca hemos sido convocados para discutir seriamente la cuestión", acusó.

Otero respondió de esta manera las declaraciones del ministro del Interior, Aníbal Fernández, que había dicho que se debía ceder "un poquitito" en las aspiraciones provinciales. "Nos extraña sobremanera que un dirigente bonaerense como Aníbal Fernández, que fue intendente y legislador provincial, no comprenda la situación de la provincia -que también es la suya- y el perjuicio que sufre en materia de coparticipación, que repercute en la educación y la salud de sus habitantes", afirmó Otero.

"Discrepamos con su referencia a ceder un poquitito, porque no se trata de un regateo. Se trata de que durante muchos años la provincia de Buenos Aires ha cedido mucho, no un poquitito. Y ahora sólo pretendemos que se cumpla con la Constitución Nacional que ha fijado las pautas para la ley de coparticipación que nos debemos", añadió el ministro provincial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.