El Gobierno habilita a Enarsa a exportar gas a Chile

El Gobierno habilita a Enarsa a exportar gas a Chile
El Gobierno habilita a Enarsa a exportar gas a Chile Fuente: LA NACION
Dispuso un límite de hasta seis millones de metros cúbicos de gas natural en casos de "asistencia en situaciones de emergencia"
(0)
27 de octubre de 2017  • 12:31

La Argentina podría retomar las exportaciones de gas a Chile. En la resolución 407-E/2017 del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a Enarsa la posibilidad de exportar hasta seis millones de metros cúbicos de gas natural al país vecino en casos de “asistencia en situaciones de emergencia”.

La normativa, firmada por el ministro Juan José Aranguren, establece un máximo diario de hasta 3,5 millones de metros cúbicos a 9300 kilocalorías por m3 que Enarsa podrá comercializar a Chile, mediante la empresa ENAP Refinerías.

Según establece el texto de la resolución, el acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta que se complete el cupo máximo habilitado. A su vez, se establece que la autorización para exportar caduca si, en un plazo de 60 días desde su publicación no se efectiviza “la primera exportación comercial de gas natural a Chile por parte de Enarsa” en los términos previstos por la normativa.

A su vez, la resolución dispone que Enarsa deberá reimportar en un plazo no superior a 30 días desde la entrega al comprador, los volúmenes de gas que haya enviado a Chile, en el marco de esta habilitación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.