El Gobierno mantiene la decisión de rebajar el IVA para el campo

(0)
24 de junio de 2002  • 14:52

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, destacó hoy que el Gobierno "mantiene firme su decisión" de rebajar a la mitad la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los productos de origen agropecuario.

Abad -quien formuló declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda- salió a aclarar una confusión, por la cual algunos sectores de la producción pensaron que el Gobierno había dado marcha atrás en su intención de reducir la tasa del IVA.

La rebaja todavía no se llevó adelante, ya que requiere de la aprobación del Congreso y, hasta ahora, sólo cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el titular de la AFIP puntualizó que "el Gobierno mantiene firme su decisión de implementar una rebaja en el IVA para el campo del 10,5 por ciento, la cual cuenta con media sanción de Diputados".

"El proyecto, impulsado por la AFIP, fue enviado al Congreso en enero, cuando me hice cargo del organismo y anunciamos nuestra decisión de combatir la evasión en los sectores de mayor irregularidad".

La medida se complementará, según el titular del organismo recaudador, "con una mejora en el régimen de retención en la cadena de producción, que permitirá reducir una evasión estimada en 500 millones de pesos".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?