El Gobierno prometió la provisión de todos los productos del acuerdo de precios

Ante el faltante en las góndolas de algunos de los 194 artículos, Jorge Capitanich defendió el plan "Precios Cuidados"; avanza la gestión para que se sumen los súpermercados chinos
(0)
7 de enero de 2014  • 09:55

Un día después del desprolijo debut en las góndolas de los supermercados en Capital y el conurbano del flamante plan "Precios Cuidados", desde el Gobierno garantizaron la provisión de los 194 productos incluidos en la canasta oficial.

Fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien defendió el programa y prometió que los clientes podrán conseguir todos los productos en todos los locales en los próximos días. Además, anunció el avance de las negociaciones con los supermercados chinos, para que allí también se vendan esos artículos.

"En esta semana garantizaremos la provisión de todos los productos. El sistema comenzó considerablemente bien e iremos mejorando", admitió Capitanich, en su habitual rueda de prensa. Sobre el faltante de productos, el funcionario dijo que "las ventas han implicado que en el transcurso de la semana se garantice el abastacimiento en los productos". "Creemos que se necesita mayor señalización y fiscalización", reconoció.

Ayer, en el inicio del plan, LA NACION reveló que en varios locales había productos escondidos o ausentes, señalizaciones confusas, precios viejos mezclados con los nuevos pequeños carteles de "Precios Cuidados", cajeros y repositores desorientados e incongruencias entre el listado publicado y los productos exhibidos en las góndolas.

Por ahora el Gobierno logró que firmen el acuerdo nueve cadenas de supermercados, distribuidores y los principales proveedores. Las negociaciones ahora apuntan a sumar a los súper chinos. Capitanich quiere que se logre antes de fin de mes, aunque desde la cámara que reúne los autoservicios chinos Cedeapsa dijeron que no será en todos los productos.

"Seguramente vamos a participar del acuerdo de precios fijos, pero no en su totalidad porque no llegamos", dijo la titular de la entidad Yolanda Durán en radio La Red. "De por si ya tenemos los precios igual o mas baratos que ciertos productos, pero hay otros que puede haber una pequeña diferencia para arriba", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.