El Gobierno rechazó otorgar "bonos navideños" para trabajadores y jubilados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que no se estudia otorgar un pago extra para fin de año, pese al reclamo de varios sectores como medida contra la inflación
(0)
29 de noviembre de 2013  • 10:23

El Gobierno no analiza la posibilidad de otorgar un pago extra o "bono navideño" a jubilados y trabajadores para fin de año, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Nosotros no tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas", afirmó el funcionario nacional ante una pregunta en ese sentido, en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno.

En las últimas semanas, tanto el sindicalismo opositor como referentes de la CGT cercana al oficialismo, en este caso de manera reservada, se pronunciaron a favor de un pago extra o "plus salarial" a jubilados y trabajadores para las fiestas de fin de año, en compensación por la inflación.

A principio de este mes, el secretario general de la opositora CTA, Pablo Micheli, había anunciado su decisión de encabezar una marcha para exigir una "bonificación de fin de año con un piso de 2000 pesos, para estatales y privados".

"Con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que consiguieron, hay un reclamo de una reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año", aseguró el dirigente.

En tanto, dirigentes gremiales nucleados en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló estudiaron en las últimas semanas la forma de peticionar ante las autoridades el pago de un "bono navideño" antes de fin de año, en compensación por el alza del costo de vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.