El Gobierno saldó parte de su deuda: le giró a Córdoba otros $ 60 millones

La Nación adeuda todavía $ 130 millones
(0)
7 de diciembre de 2009  • 21:08

El Gobierno nacional envió hoy al gobierno de Juan Schiaretti otros 60 millones de pesos correspondientes a una de las cuotas del Programa de Asistencia Financiera (PAF), por lo que restan cancelar 130 millones de la Caja de Jubilaciones.

Hoy se esperaba el compromiso de la Nación de cancelar más que los 60 millones de pesos efectuados, pero de cualquier forma ese monto se suma a los 129 millones enviados la semana pasada por la administración de la presidenta Cristina Fernández.

De este modo, según el secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, faltan enviar 130 millones "para cumplir" con los reclamos. La Provincia debe hacer frente al calendario salarial, incluidas las últimas mejoras anunciadas al sector público, y el pago de aguinaldos correspondientes al segundo semestre.

En tanto, el vicegobernador, Oscar "Pichi" Campana, sostuvo que sería "inevitable" la emisión de cuasimonedas por parte de la administración de Schiaretti si la Nación no envía el caudal de fondos necesario para hacer frente a las obligaciones corrientes de la Provincia en lo que resta del año.

La inquietud provincial por los fondos restantes se mantiene en pie, ya que Sosa dijo que la Provincia "no" va "a desistir jamás del juicio por la Caja de Jubilaciones de 2006 y 2007" ante la Corte Suprema de Justicia. "Creo que hay un problema fiscal dificultoso por parte de la Nación. Hemos tenido una discusión salarial muy fuerte", manifestó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.