El Gobierno se financia con $ 700 millones del PAMI

Eso se desprende a partir de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial; es un mecanismo recurrente ante la imposibilidad de acceder al financiamiento externo
(0)
30 de diciembre de 2009  • 19:35

El Gobierno volvió a financiarse con dinero público. Esta vez, el PAMI suscribirá una Letra del Tesoro por $ 700 millones.

La colocación fue formalizada en el Boletín Oficial, por medio de una resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda y la de Finanzas.

La Letra suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (denominación oficial del PAMI) fue emitida el 23 de este mes, tiene un plazo de 181 días (unos 6 meses) y vence el 22 de junio del año próximo. La amortización será "íntegra al vencimiento", consta en el boletín.

La nueva disposición oficial responde a un mecanismo ampliamente utilizado por el Gobierno, ante la imposibilidad de recurrir al financiamiento a través del mercado de capitales.

En cuanto al modo de colocación, fue por "suscripción directa", y con un interés calculado "sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, devengando la tasa fijada en función de la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el BCRA, en un plazo similar a un semestre en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión".

Ampliación del Bonar X. Por medio de otra resolución oficial publicado hoy en el Boletín, se dispuso la ampliación en más de 125 millones de dólares en el Bono Nación Argentina 2017 (Bonar X).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.