El gobierno uruguayo niega nuevas intervenciones a bancos

(0)
23 de junio de 2002  • 12:13

MONTEVIDEO.- Días después de intervenir un importante banco, el gobierno uruguayo negó versiones de que tomará acciones similares con otras instituciones financieras.

En comentarios difundidos el domingo, el presidente del Banco Central de Uruguay, César Rodríguez Batlle, negó versiones de que se vaya a intervenir los bancos Comercial y de Crédito.

El anuncio se da luego que el viernes el gobierno dispuso la intervención del Banco Montevideo-Caja Obrera.

En declaraciones al diario El Observador, el titular de la autoridad monetaria admitió, sin embargo, que es posible que estos dos bancos reciban una inyección de capital de parte del gobierno.

Explicó que ambos "integrarán el proceso de capitalización" de los bancos en los que el Estado uruguayo tiene intervención, según lo previsto en el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

"¿Qué sentido tendría intervenirlos (a los bancos Comercial y de Crédito) si el Estado ya participa de ellos?", se preguntó el presidente del Central.

La posibilidad de nuevas intervenciones de instituciones financieras también fue descartada por el sindicato de los bancarios.

El Banco Central decidió el viernes la intervención y capitalización del Banco Montevideo-Caja Obrera, que este lunes según las autoridades operará normalmente, cumplirá con las obligaciones con los ahorristas y participará sin problemas en la cadena de créditos y de pagos.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?