El gran día de los Jersey

(0)
10 de mayo de 2003  

SAN FRANCISCO, Córdoba (De un enviado especial).- Mercoláctea 2003 ya tiene su primera gran campeona. Ayer fue el turno de la raza lechera Jersey y el galardón principal correspondió a la hembra Mozuela Regal Regine, de la cabaña Las Pipas, de Las Mozuelas, de Balcarce, provincia de Buenos Aires. El dictamen correspondió al experto sudafricano Johannes van Eaden, que también es presidente del World Jersey Cattle Bureau, la organización que agrupa a todas las asociaciones de criadores Jersey del mundo.

Respecto de la hembra ganadora, el cabañero Jorge Hagen destacó que fue distinguida por su ancho de ubre, la colocación de los pezones y el lomo. La propietaria del establecimiento, Teresa Sojo de Fornieles, consideró que la raza Jersey está registrando un crecimiento en los rodeos lecheros del país porque posee mayor cantidad de proteína y grasa. "Dos factores que pesan en el momento de obtener un mayor precio por la leche", añadió. También destacó la calidad genética de la raza y la resistencia que presenta a las enfermedades tales como el pietín.

Hoy será el gran día de los Holando Argentino, la principal raza lechera. Ayer se juzgaron algunas categorías y hoy se definirá a quién le tocará la cucarda mayor del gran campeón. La puja será definida por el jurado italiano Giancarlo Favaretto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.