El Hipotecario captó $333 millones

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Colocó el primer fideicomiso respaldado en créditos UVA
(0)
25 de abril de 2018  

El Banco Hipotecario (BH) captó ayer del mercado $333 millones mediante la venta del primer fideicomiso respaldado en créditos para la vivienda realizado en el mercado doméstico.

La entidad descargó una cartera de $440 millones en préstamos UVA entre inversores y recibió ofertas de compra por $805 millones, es decir, "2,4 veces más que los valores de deuda emitidos", explicó en un comunicado al dar a conocer el cierre de la colocación. El banco se hizo así de fondos que le servirán para financiar nuevos créditos hipotecarios, algo que debería ser más usual para que esa oferta no se resienta.

Al ser la primera operación del mercado local de este tipo, el grueso de la demanda se concentró en el título más corto del fideicomiso, que representaba el 45% de la emisión y recibió ofertas por 3,3 veces del monto por vender.

Para el segundo tramo, (30% de la emisión) las ofertas alcanzaron los $144,5 millones en tanto que adicionalmente se emitió un Certificado de Participación por $110 millones, que se mantendrá en poder del banco.

La demanda de los certificados de participación provino en su mayoría de "fondos comunes de inversión, compañías de seguros e individuos con horizontes de inversión a plazos más largos", detalló la entidad. Para realizar esto operación, el Hipotecario había creado el Fideicomiso Financiero CHA UVA I por un valor nominal de 19.210.114 UVA, cuyos activos subyacentes son los créditos hipotecarios UVA que originó. El fiduciario es TMF Trust Company SA.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.