El Indec canceló la difusión de las estadísticas de actividad de la construcción

El organismo debía publicar hoy la información sectorial correspondiente a marzo, pero no lo hizo y la levantó de su calendario de difusión; hace una semana ocultó datos de pobreza e indigencia
(0)
30 de abril de 2014  • 17:36

Sin previo aviso, el Indec no dio a conocer el índice de actividad de la construcción que se daría a conocer el día de hoy. El organismo levantó hoy la publicación de su calendario de difusión.

La oficina de prensa del organismo respondió ante una consulta de LA NACION que no tienen una explicación de por qué no se publicó el informe ni tampoco cuándo lo darán a conocer.

La última información disponible del Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) corresponde al mes de febrero, cuando arrojó una caída de 5,2% frente al mismo período del año pasado, la baja más pronunciada en catorce meses. Analistas del sector creían que los datos de marzo también mostrarían una baja.

Hace seis días, el Indec tampoco publicó las estadísticas correspondientes a pobreza e indigencia del segundo semestre del 2013 al aducir -luego de la cancelación- problemas metodológicos con la nueva serie de medición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?