El Indec confirmó la caída del 13% de la producción industrial en mayo

(0)
24 de junio de 2002  • 18:45

Ver el informe completo del Indec (archivo .pdf - 190 Kb)

Los archivos pdf se visualizan con Acrobat Reader. Haga clik aquí para instalarlo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó hoy que la producción industrial cayó en mayo 13,3 por ciento frente a igual mes del año pasado y que creció de 0,6 por ciento con relación a abril, siempre en términos desestacionalizados.

Asimismo, ratificó que en la medición con estacionalidad la actividad fabril se contrajo 12,3 por ciento con relación a un año atrás, y que subió 3,5 por ciento respecto al mes precedente.

Con estos resultados, durante los primeros cinco meses del año la industria acumula una contracción de 15,8 por ciento.

Las principales caídas en mayo se detectaron en automotores, 46,5 por ciento; tejidos, 45,6 por ciento; y materiales de construcción 34,1 por ciento.

En contrapartida hubo mejoras en agroquímicos, 40 por ciento; cigarrillos, 6,5 por ciento; y aceites y subproductos, 5 por ciento.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa el 66,7 por ciento de las empresas no prevé cambios en la demanda interna, el 20,5 por ciento augura una disminución y el 12,8 por ciento anticipa una suba.

El 56,6 por ciento de las firmas no anticipa cambios en sus exportaciones, el 34,2 por ciento espera un aumento y el 9,2 por ciento advierte una merma en sus colocaciones externas.

En el sector importador, el 73,3 por ciento cree que se mantendrá un ritmo estable en sus compras, mientras que el 21,1 espera una caída y el 5,6 anticipa un alza.

El 72,4 por ciento de las empresas no espera cambios en los stocks de productos terminados, el 25 por ciento considera que disminuirán y el 2,6 por ciento aguarda un alza.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?