El juez Thomas Griesa prohíbe a la Argentina pagar su deuda dentro del país

Luego del discurso conciliador de la presidenta Cristina Kirchner, el magistrado estadounidense emitió una orden de restricción para los posibles intentos argentinos de cambiar la jurisdicción de pago
Silvia Pisani
(0)
20 de junio de 2014  • 20:24

WASHINGTON.- El juez Thomas Griesa acaba de moverse otra vez y emitió una orden en la que prohíbe a la Argentina pagar sus títulos de deuda dentro del país.

De sólo dos párrafos, la orden es una consecuencia directa de la audiencia de urgencia del miércoles pasado, en la que el magistrado advirtió que no quería otra "burla" de la Argentina. La orden llegó inmediatamente después del discurso conciliador de la presidenta Cristina Kirchner , en el que mostró disposición a negociar con los llamados fondos buitre .

Eugenio Bruno, uno de los abogados que activamente sigue el expediente, interpretó lo ocurrido como un signo de "incredulidad" en el juzgado sobre los pasos de la Argentina. "Por el momento hay incredulidad en el juzgado de Griesa. Se vio en la audiencia del miércoles y en esta orden. Pero podrían revertirse a partir de ahora", dijo Bruno a LA NACION.

Cambio de ruta en los pagos

Entre las ideas que maneja la administración de Cristina Kirchner está la posibilidad de realizar un cambio de jurisdicción para los pagos de obligaciones de la deuda reestructurada. Así el Gobierno pretendería evitar posibles embargos al giro de divisas.

Si bien la operatoria es compleja y requiere de la aprobación de un gran porcentaje de bonistas, la maniobra fue mencionada por la propia presidenta en discurso del año pasado.

Esta prohibición de Griesa sirve, principalmente, como advertencia a las entidades bancarias que, con sedes fuera del país, pretendan acompañar a la Argentina en el plan.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.