El Macro amplió su cobertura regional

Al comprar el Bansud tendrá 148 filiales
(0)
22 de diciembre de 2001  

POSADAS.- Con la compra del Bansud, el Banco Macro dispondrá de activos que superarán los 2000 millones de dólares, según afirmó aquí el presidente del Macro, Jorge Brito, agregando que la institución expande sus actividades a todo el país, por medio de 148 sucursales que, a partir de ahora, cubrirán todo el territorio nacional.

"Hace meses que veníamos gestionando la compra", señaló Brito, que se manifestó optimista en torno de la superación de la crisis que afecta la economía en su conjunto.

En declaraciones a Radio A, de Posadas, el titular del Macro recordó que el banco ya opera en diez provincias por medio de 75 sucursales, todas en la región norte. Ahora agrega la red de Bansud -que estaba en manos del grupo mexicano Banamex-, entidad que anteriormente se constituyó con la fusión de los ex bancos del Sud y Shaw. Sus últimos balances venían arrojando pérdidas.

El Macro agrega 46 casas en otras provincias y 27 en el área metropolitana, elevando así su cobertura geográfica a 148 sucursales, apuntando al objetivo estratégico de ofrecer servicios financieros en toda la Argentina

La operación sacudió el mercado en medio de la fuerte crisis. La compra de la mayoría accionaria del Bansud incluye aportes irrevocables de capital por realizarse en forma simultánea, por una suma estimada en 250 millones de dólares.

Adicionalmente, Bansud se desprenderá, en favor de Banamex, de su cartera de banca comercial, reforzando por añadidura su estructura de liquidez y reorientando su actividad hacia la banca minorista.

La entidad consolidada que surge de esta transacción tendrá activos totales que superarán los 2000 millones de pesos y depósitos por más de 1200 millones.

Al unirse dos instituciones -el Macro en el norte del país y Bansud en el Sur- se crea una banca privada de fuerte presencia regional. El primero ya había adquirido y reconvertido varios bancos provinciales (Misiones, Salta y Jujuy, entre otros), incorporando al sistema financiero segmentos de la población no bancarizada.

El presidente de la entidad reiteró que "el país va a salir adelante y nosotros generamos nuevas fuentes de trabajo, ya que de 1500 agentes que tenemos en la actualidad, con esta transacción vamos a duplicar los puestos de empleo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.