El massismo le respondió a Cavallo: "Expresa el fracaso de la visión neoliberal"

El economista Miguel Peirano, del equipo técnico del intendente de Tigre, apuntó contra el ex ministro de Economía, que lo criticó y apoyó a Jorge Capitanich
(0)
23 de noviembre de 2013  • 20:09

La asunción de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y su llamado a moderar subas de precios y reclamos salariales abrió hoy una polémica entre el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y el massismo.

Que Cavallo haya respaldado las primeras acciones de Capitanich como ministro coordinador y acusara a los asesores técnicos de Sergio Massa de querer "una devaluación de la moneda", despertó críticas respuestas por parte del economista Miguel Peirano.

Ex ministro de Economía durante un breve tiempo en el kirchnerismo y ahora devenido colaborador del tigrense, Peirano aseguró que "es preocupante escuchar el apoyo de Cavallo a ciertas autoridades económicas del Gobierno" y resaltó: "Fue un fracaso su gestión, y ahora cree apoyar el rumbo económico actual, recomendando medidas que implicarían una grave recesión".

"Creemos que Cavallo expresa el fracaso de la visión neoliberal, de políticas que han generado daño y todavía pagamos sus consecuencias y nunca más queremos volver al corralito, a la destrucción de la producción nacional, al elevado desempleo y a una realidad cuyos resultados ya son evidentes", señaló Peirano a través de un comunicado.

Hoy, más temprano, Cavallo había dicho que Capitanich "rumbea en dirección" a resolver el problema de la inflación y apuntó contra quienes integran el equipo económico del Frente Renovador: Roberto Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado y Miguel Peirano.

"Si uno le presta atención a las declaraciones de los asesores económicos de Massa, el problema es que a partir de algún momento el Gobierno abandonó el 'modelo productivo' original de 'tipo de cambio real alto' con superávits gemelos (fiscal y comercial) para avanzar hacia una política anti-inflacionaria basada en el atraso cambiario (a la que comparan con la convertibilidad de los 90s)", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.