Dólar hoy. Baja el Merval y caen las acciones argentinas en Wall Street

El Merval arrancó bajando 3,91%
El Merval arrancó bajando 3,91% Fuente: Reuters
(0)
25 de abril de 2019  • 12:04

Con el dólar en alza -llega a venderse en bancos a $46,80 por la mañana- y el riesgo país en 974 puntos, el Merval baja un 3,01%, mientras que los ADR, los papeles con los que cotizan las empresas argentinas en Wall Street, retroceden hasta un 9,61%.

Entre los títulos que cotizan en Nueva York, la mayoría retrocede. Los más castigados son el de Loma Negra (10,37%), Telecom (9,68%) y Banco Galicia (7,73%).

El especialista en finanzas, Pablo Ricatti, sostuvo: "Las acciones comenzaron a caer fuerte, sobre todo los bancos que no pueden dolarizarse y encima tienen bonos. Desde hace varios días se venden bonos desde el exterior y no hay compradores".

Los bonos caen hasta un 7,69% en versiones de corto plazo (como los que tienen vencimientos en 2020 y 2021) y hasta un 3,72% en los de largo plazo (como los de 2037).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.