El Merval quebró una racha de seis alzas consecutivas

La Bolsa porteña perdió 0,94%, a tono con las caídas en Wall Street; con la intervención del Central, el dólar cerró estable, a $3,75
(0)
27 de mayo de 2009  • 19:45

El índice Merval, que mide el comportamiento de los papeles líderes en la Bolsa porteña, cayó hoy 0,94%, en línea con Wall Street, que no logró contrapesar las pérdidas del gigante automotriz General Motors.

De esta manera, la Bolsa porteña cortó una racha alcista que se extendió por seis sesiones consecutivas y que reportó un repunte del Merval mayor al 10%.

El Merval, que había subido hasta 3 por ciento en el primer tramo de la rueda, se precipitó hasta 1.567,36 puntos en la plaza local, que negoció 84 millones de pesos en acciones, con pérdidas para Tenaris (-0,53 por ciento), Petrobras Energía (-5,5), Banco Patagonia (-0,54) y Siderar (-4,1).

Mientras tanto, en Wall Street, los papeles de General Motor se derrumbaron 18 por ciento.

Dólar estable. Las agresivas intervenciones del Banco Central en el mercado de cambio lograron planchar al dólar, que se vendió a 3,75 pesos en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña, mientras en el mercado mayorista volvieron a aparecer los exportadores.

"El dólar mayorista está en los niveles más altos post-convertibilidad y el valor de la soja también es atractivo, por lo que el sector agroexportador convalida los precios y la liquidación de divisas se mantiene firme", dijo a DyN un operador de una mesa de cambio.

El Banco Central intervino con posiciones de venta de 100 millones de dólares, en varios tramos de la rueda, y logró de este modo desarmar las incipientes posiciones de compra.

El dólar mayorista subió por encima de los 3,74 pesos antes de la intervención de la autoridad monetaria, aunque luego cedió 2 milésimas a 3,737 pesos, en una jornada con un volumen negociado de 384 millones de dólares.

En el segmento minorista, el dólar quedó en 3,72 pesos comprador y 3,75 para la venta, sin variaciones en relación con el último viernes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.