Autorizan a Flybondi a volar 284 rutas nuevas, incluida la de Malvinas

El ministerio de Transporte autorizó a Flybondi a volar 284 rutas nuevas
El ministerio de Transporte autorizó a Flybondi a volar 284 rutas nuevas Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow
(0)
13 de diciembre de 2018  • 12:29

El Gobierno le otorgó el permiso por 15 años a la aerolínea Flybondi para volar en 284 rutas nacionales e internacionales solicitadas por la empresa de vuelos low cost, donde se incluye un trayecto que une Buenos Aires con las Islas Malvinas.

La resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte , publicada hoy en el Boletín Oficial , autorizó a la empresa FB Líneas Aéreas a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

Es una concesión por 15 años para 284 rutas, entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo a las Islas Malvinas. Esta ruta, según el Boletín Oficial, "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto". En otros términos: lejos de que eso ocurra inmediatamente, será el resultado de una negociación con Gran Bretaña.

En los considerandos, según consigna Télam, la norma destaca que la gran mayoría de las rutas internas solicitadas tiene su origen en provincias y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires.

La resolución precisó que Flybondi deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente dentro del plazo de un año calendario contado desde la firma de la presente resolución.

Además, la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA con relación a los servicios otorgados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.