El mundo de la moda, después de Carrefour

(0)
13 de diciembre de 2009  

José Luis Durán llegó al mundo de la moda hace seis meses; no así al de las corporaciones. El ejecutivo español viene de 18 años de carrera en Carrefour, empresa en la que llegó a ser número uno del mundo.

-¿Cómo fue su experiencia en Carrefour?

-Mi experiencia de 18 años en Carrefour fue fantástica. Tuve 500.000 personas a mi cargo. Fue un orgullo conducir ese barco.

-¿Se habla de que pueden irse de la Argentina?

-Leo lo que se publica, pero no estoy al tanto. Mi opinión es que una compañía internacional tiene que mantener su equilibrio geográfico. Y cada país juega su papel. Los países europeos maduros, sea en Lacoste o en Carrefour, son los que mantienen resultados estables. Y los países en crecimiento, como los de Asia o de América latina, son los que dan esperanzas para el futuro.

-¿No asustan algunas medidas tomadas por el Gobierno?

-Repito: yo no sé lo que piensan hoy en Carrefour. Pero puedo decir que, cuando vienes a trabajar a un país como la Argentina y llevas 25 años de presencia, sabes que puedes tener gobiernos mejores y peores a lo largo de todo ese tiempo.

-¿Cómo ve la situación política y económica en la Argentina?

-Durante los años ochenta y hasta 1996 vivimos años en los que ganamos muchísimo dinero, y también vivimos 2001 y 2002 en una anarquía política. Luego vinieron años de recuperación. Si no estás dispuesto a asumir ese costo, no puedes ser una firma internacional.

-¿Usted no se iría si estuviera hoy en Carrefour?

-Cuando estuve en Carrefour no me fui de la Argentina ni de Brasil ni de China. Para mí es más un problema de volumen y de cuota de mercado que de entorno político.

-¿Usted no ve esos problemas para Carrefour aquí?

-Hay que preguntarles a ellos. Pero, teniendo en cuenta que Carrefour tiene un 35% de cuota de mercado, yo no me iría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.