"El país está en un buen momento"
- Porteño. Enrique Fevre nació en Buenos Aires en julio de 1944, y a los 24 años, recién casado, partió para Ginebra, Suiza, para hacer un training en un banco. Más tarde se trasladó a los Estados Unidos, donde se desempeñó como gerente de Banca Internacional en Chrysler Corporation. La automotriz de Detroit lo destinó luego a España. Allí vive desde hace 22 años y hace ocho que creó la filial española del grupo francés Axa. Una vez asentado en el exterior visita la Argentina todos los años para pasar la Navidad y el Año Nuevo junto a su familia y la de su mujer, que se quedaron en el país.
- Optimismo. "El país está viviendo probablemente una de las etapas más positivas que le haya visto en mi vida profesional -opinó-. Esto tomando todos los aspectos: político, económico, de crecimiento en general y de optimismo. El país está en un buen momento; sin embargo, creo que el de los seguros es un sector que tendrá que desarrollarse más para igualar el desarrollo que la Argentina ha conseguido en los últimos años."
- Fútbol. Es hincha de Boca."Me llevé una gran alegría cuando me enteré de que Boca había salido campeón, porque hacía muchos años que no ganaba un título. La verdad es que vine a la Argentina para festejar eso", bromeó. En su patria de adopción es fanático del Real Madrid.
- Crecimiento en España. "En 1990 me tocó como misión crear el grupo Axa en España. En aquel entonces era una empresa pequeña, que estaba en la posición 30 del ranking asegurador -recordó-. Fusioné tres compañías que pertenecían al grupo, pero no tenían el nombre de Axa. A partir de eso fui desarrollándolo con crecimiento interno más la creación de un holding en sociedad con el Banco Bilbao Vizcaya (BBV). Con la fusión en Francia de Axa y UAP se completó el proceso por medio del cual en España nació el tercer grupo asegurador y el segundo en el nivel del país."
- Objetivo. El grupo Axa se propuso como objetivo estar entre las primeras cinco aseguradoras del ranking de cada país en el que posee una filial. Fevre explicó: "Nuestra sana ambición es convertirnos en una empresa de referencia. En América latina estábamos muy lejos de eso y entonces mi misión, que inicié a principios de este año, es la de hacer crecer a Axa para que sea reconocida por todos los latinoamericanos como una compañía de seguros seria, tanto en vida como en seguros generales".
- El desarrollo en Asia. Consultado acerca de cómo le fue a la corporación Axa en sus filiales del sudeste asiático, Fevre comentó que "hay que pensar que esas compañías están trabajando dentro de esos mercados. Con el estado de esos países, ha bajado la venta de seguros, pero las filiales se están desarrollando normalmente bien, sin problemas". Agregó: "Tenemos, además, ambiciones para desarrollar una política de crecimiento muy importante en China. Ya contamos con una autorización del gobierno de Pekín para trabajar en ese país. Imagínese el día en que se despierte el mercado chino. En Japón también tenemos una compañía. La verdad es que sólo nos faltaba desarrollar América latina".
lanacionar
Conforme a los criterios de
Más información