El PBI norteamericano creció el 1,9 % en el primer trimestre del año

Sin embargo, los analistas expresaron que la expansión de la principal economía del mundo es inferior a lo normal
(0)
29 de mayo de 2003  • 11:59

WASHINGTON.- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 1,9 por ciento en el primer trimestre de 2003, pero incluso con esa mejora, la recuperación económica sigue siendo inferior a la normal.

Las últimas estadísticas del Producto Bruto Interno de enero a marzo indican que la economía crece levemente, aunque más que el 1,6 por ciento estimado hace un mes, indicó el Departamento de Comercio.

La estadística del PBI, la totalidad de bienes y servicios producidos en Estados Unidos, fue la pronosticada por los analistas.

Una de las principales razones de este crecimiento fue la activa participación de los consumidores estadounidenses, cuyo gasto suma dos tercios de la actividad económica norteamericana.

Empero, el país se vio afectado por los temores que causó la guerra en Irak, según los economistas. En los últimos tres meses de 2002, el crecimiento económico avanzó a un ritmo anual del 1,4%.

El presidente de la Junta Federal de la Reserva, Alan Greenspan, pronosticó la semana última en el Capitolio que el crecimiento económico en el trimestre de abril a junio "será bastante blando".

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.