El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo"

Carlos Melconian en Somos Nosotros

12:38
Video
(0)
17 de octubre de 2019  • 03:29

Si bien dijo que nunca habló con Mauricio Macri de la transición del gobierno porque el Presidente "está jugando a ganar", Carlos Melconian reveló su "fantasía" al respecto: "Me imagino al Macri que conocí con un amplio espíritu colaborativo. Me imagino que va a querer ser la antítesis [de Cristina Kirchner] y volver a la normalidad de entregar la banda presidencial". Tras decir esto, pidió: "No lo matemos antes de tiempo", y añadió que entiende que se trata de una persona colaborativa, pero "con límites".

El economista estuvo en Somos Nosotros, por LN+, e hizo una comparación entre el contexto electoral y el fútbol. "El 28 de octubre o algún día posterior vos tenés que decir: 'Al arco va Fulano y de 4 juega Mengano'", comenzó. Y señaló: "Ahí ya no es cómo los paraste en la cancha y qué se pudo espiar en la práctica, sino que ahí ya tenés que formar el equipo de gobierno, no de economía nada más, porque hay gente que está mirando más que lo económico".

Para él, un eventual ballottage afectaría en los mercados y modificaría el escenario económico. Entonces, siguiendo con esta comparación deportiva, opinó: "Forzar un ballottage es casi llevarte a los penales y ahí puede pasar cualquier cosa porque no sabés quién tiene el mejor arquero y los mejores pateadores".

Al analizar el contexto económico actual, el conductor Willy Kohan se refirió al hecho de que Alberto Fernández y Sergio Massa cuestionan que Mauricio Macri pierde reservas día a día. Melconian ironizó: "Si querés que venda dólares y no pierda reservas tenés que traer dos Copperfield, no uno. No existe eso".

"He decidido no darle bola a las cuestiones de la política durante la campaña. Me tapo los oídos", contó. Y añadió: "Esta historia de controlar a los que quieren dólares, controlar los depósitos y pagar lo que quedó de la deuda reperfilada sin tocar las reservas, no existe. No lo cree ni el que lo pide".

Según opinó, el foco ahora debe estar en definir y construir cuál es la política económica del país. Sin embargo, sobre la base de su experiencia, criticó: "No he visto ninguna campaña política en la que seriamente se esté pensando en un programa económico". Y consideró que todos los gobiernos "arrancan improvisando", y dijo: "No hay un programa económico serio en la historia argentina que, desde el día cero, haya sido de rigurosa implementación".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.