El presidente del Coloquio de IDEA pidió reducir la brecha social

En la inauguración del encuentro, Sergio Kaufman, CEO de Accenture, reclamó mayor inclusión; "como empresas no podemos perder la pata social", advirtió
Carlos Manzoni
(0)
13 de octubre de 2016  • 12:13

Sergio Kaufman, presidente del 52º Coloquio de IDEA , advirtió que en un país donde la mitad de los chicos no termina el colegio secundario hay una gran crisis que resolver. Por esto mismo, instó a resolver la brecha social y lograr que la educación vuelva a ser aspiracional y que las nuevas generaciones quieran ser educadas.

"Debemos involucrarnos porque las empresas no van a funcionar sin esa gente", alertó ante casi un millar de empresarios. El empresario afirmó que para saltar el puente de la educación, antes hay que resolver temas de igualdad, y mostró una imagen donde se veían hogares precarios divididos por una pared con edificios de grandes lujos.

"Como empresa tenemos que mirar hacia la sustentabilidad económica y financiera, pero la pata que no nos podemos perder es la social", dijo. Y agregó que hay que darle sustentabilidad social a cualquier modelo , porque sin eso cualquier discusión de ganancias va a ser en realidad agregar una fila más de ladrillos en la pared de la pobreza.

Asimismo, el presidente del Coloquio y también CEO de Accenture, pidió empleo de calidad, sustentable, de largo plazo, que enriquece a la sociedad generando impuestos, empleo privado que aporta.

Por último, instó a armar los puentes para las generaciones futuras. "Armar esos puentes de los que queremos que nuestros nietos estén orgullosos es un puente que tenga empleo, un puente con igualdad de oportunidades para todos", analizó. "Estos días vamos a dar juntos algunos de esos primeros pasos en ese puente y esperamos que lo encuentren gratificante", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.