El Presidente se entrevistó con dirigentes aeroportuarios

Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentinos 2000, señaló que si el Gobierno aprueba su plan de inversiones contratará a "miles de personas"
(0)
22 de enero de 2002  • 13:05

Eduardo Duhalde recibió hoy en Casa de Gobierno a los empresarios de Aeropuertos Argentina 2000.

Luego de la entrevista con el Presidente, directivos de la empresa licenciataria de las aerestaciones nacionales, negaron hoy que la compañía prevea despedir personal debido a la actual crisis económica, y señalaron que por el contrario, si se aprueba su plan de inversiones, contratarán a "miles de personas", pese a que la actividad aeroportuaria cayó en un "60 por ciento" durante la última temporada.

"No se pretende ni se va a disminuir personal. Si los planes de inversión que tenemos se aprueban, por el contrario, vamos a contratar a miles de personas", aseguró Eduardo Eurnekian, integrante de Aeropuertos Argentina 2000, luego de entrevistarse junto a otros representantes de ese consorcio con el jefe del Estado.

Según informó Eurnekian, en ese encuentro los empresarios le plantearon a Duhalde su "preocupación" por la decisión de "algunos gobiernos" extranjeros de recomendar a los turistas de sus países que "se abstengan" de viajar a Buenos Aires por considerarla un destino inseguro, luego de que las imágenes de los trágicos sucesos que terminaron en la caída de la administración de Fernando de la Rúa recorrieran el mundo entero.

Eurnekian reconoció que algunas aerolíneas internacionales podrían dejar de volar a la Argentina por este motivo, pero sostuvo que una vez que se revierta esta imagen, a la que consideró "ridícula", van a "volver y con más fuerza".

"Estamos trabajando fuertemente con los organismos del caso, porque los argentinos debemos dar otra imagen al exterior, porque si seguimos creando esta idea de que es un país donde impera el caos, es obvio que la gente no va a viajar a la Argentina", dijo.

Eurnekian señaló además, que en el encuentro con Duhalde el consorcio propuso inversiones para "incrementar la seguridad" en los aeropuertos argentinos, medidas a las que consideró fundamentales tras los atentados del 11 de setiembre en los Estados Unidos, aunque no dio demasiadas precisiones.

El empresario dijo que Duhalde quiso interiorizarse sobre la situación del sector y las razones por las cuales están trabadas algunas inversiones.

En cuanto a la devaluación, el empresario dijo no poder precisar aún "el impacto" que ésta tendrá sobre la actividad aeroportuaria, pero dio por hecho que esta incidencia "se va a notar menos en el mercado interno de cabotaje".

A su turno, el represenante de Aeropuertos de Milan, Roberto Naldi, reconoció que los inversores italianos en Aeropuertos Argentina 2000 están "preocupados" por la gravedad de la crisis, pero consideró que el sector aeroportuario tiene "posibilidad de crecimiento que puede ser más rápido" que en otras actividades en la medida en que se reestructure la política aeroportuaria argentina, que debe readapatarse".

De la reunión participaron también el canciller Carlos Ruckauf y el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez; el ex embajador de Italia y director ejecutivo de esa empresa, Giovanni Jannuzzi; James Cheek en representación de otra parte inversora; y el director de Relaciones Internacionales, Natalio Wende.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?