El próximo gobierno tendrá un mayor margen de maniobra

El vocero del organismo, Thomas Dawson, expresó que la recuperación de la Argentina "es más amplia de lo esperado"
(0)
8 de mayo de 2003  • 15:28

El próximo Gobierno tendrá un mayor margen de maniobra gracias a la estabilización de la economía, afirmó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una rueda de prensa en Washington, el portavoz del Fondo, Thomas Dawson, reconoció que la estabilización económica de Argentina ha sido "más amplia de lo esperado".

Dawson declaró que el buen comportamiento de la economía argentina en los últimos meses representa "una buena noticia", aunque indicó que "aún quedan asuntos por resolver" a medio plazo.

Esta estabilización "dará al nuevo Gobierno un mayor margen de maniobra", consideró el portavoz, quien reiteró la voluntad del FMI de "colaborar con el Ejecutivo resultante de las elecciones" presidenciales.

La "número dos" del Fondo, Anne Krueger, había indicado en declaraciones a un diario parisino que, "para sorpresa de todos, incluida la mía, la economía argentina está creciendo".

Una misión del Fondo, encabezada por su nuevo residente jefe permanente en Buenos Aires, John Dodsworth, se encuentra en Argentina para proceder a la segunda revisión de la marcha de la economía del país, dentro del programa suscrito en enero último para el aplazamiento del pago de la deuda.

El FMI ha acordado con el Gobierno saliente una relajación de ese programa, en una señal de la creciente confianza de la institución multilateral de crédito en el comportamiento económico del país.

Según indicaron hoy fuentes gubernamentales, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, proyecta negociar con el FMI un acuerdo de tres años, que incluiría la reprogramación de deudas por más de 12000 millones de dólares.

Lavagna es partidario de un pacto que no incluya nuevos créditos, pero sí la renovación de todos los vencimientos de deuda con los organismos hasta 2006.

Un acuerdo de tres años cubriría casi todo el mandato de la nueva administración, que concluirá en diciembre de 2007, aunque en el organismo financiero internacional se inclinaría por un acuerdo más corto, de un año y medio.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.