Suscriptor digital

El Scotiabank bajó sus tasas hipotecarias

Otro más: la entidad se sumó a la guerra al ofrecer financiamiento para la vivienda a cinco años de plazo a una tasa fija en dólares del 9,25% anual.
(0)
25 de marzo de 2000  

El Scotiabank Quilmes sumó su nombre ayer a la promocionada guerra de las hipotecas, incorporando una nueva variante al menú de opciones que deberían analizar los interesados en lograr financiación a la vivienda. La entidad bajó al 9,25% la tasa fija en dólares para los préstamos a 5 años de plazo, con lo que fijó un nuevo piso al mercado y dejó en claro su intención de pelear por "precio y no por plazo, porque consideramos que las alternativas a 30 o 40 años no son convenientes para el cliente", explicó a La Nación su gerente de préstamos hipotecarios, Jorge Fernández Couso.

La nueva línea, denominada ScotiaHouse, se completa con tasas puras fijas anuales en dólares del 9,4%, 9,75 y 10,10, para los plazos de 10, 15 y 20 años, respectivamente. Estos valores implican un costo financiero total (un precio que incluye el costo de los seguros, las comisiones, etcétera) para un préstamo promedio de entre el 12,83 y el 12,97% anual, según se trata de una financiación a menor o mayor plazo.

En un comunicado de prensa la entidad indicó que "una de las ventajas que ofrece la nueva línea es que no cobra gastos por precancelación parcial o total ni por tasación. Además, el seguro de incendio puede ser adquirido sin cargo alguno".

Mostrando que la pelea por el mercado es intensa, el Scotiabank comparó el perfil de su crédito con el que otorgan las entidades que concentraron sus esfuerzos promocionales en plazos que van de 30 a 40 años. "Con el ScotiaHouse, por sólo 27 dólares adicionales al mes por cada 10 mil de crédito, el plazo total de cancelación de la deuda disminuye de 30 a 15 años, es decir, la mitad", insistieron.

Las líneas incluyen una alternativa para la financiación de compra de lotes y la construcción de viviendas en countries y Barrios Cerrados que mantiene los beneficios de tasa y plazo del crédito principal.

De esta manera, ya son siete (Río, Hipotecario, Galicia, Francés, Citibank, HSBC y Ciudad) los bancos que rediseñaron sus créditos hipotecarios en un intento por reactivar rápidamente el mercado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?