El Sitio y Cisneros, a punto de fusionarse

Se postergó una semana el anuncio
(0)
27 de octubre de 2000  

Mientras el mercado esperaba con ansiedad el anuncio del acuerdo entre El Sitio (empresa argentina de Internet) y el grupo Cisneros, por el contrario, los ejecutivos de ambas empresas se llamaron a silencio, tanto en Nueva York como en Buenos Aires.

El Sitio "está en discusiones sobre una posible transacción de combinación de negocios", fue lo único que se adelantó en una breve declaración. "Sin embargo, no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre esa transacción.El Sitio no hará más declaraciones hasta que se alcance un acuerdo o concluyan las negociaciones", se informó.

Fuentes del grupo Cisneros dijeron que hasta la próxima semana no habrá ningún anuncio. "Se va a demorar un tiempo más", señaló un vocero, que declinó describir las características del acuerdo ni las causas del retraso del anuncio, previsto para ayer.

El Sitio fue la primera empresa argentina en salir al Nasdaq, en diciembre de 1999. En su mejor momento, la acción cotizaba a 41 dólares. En las últimas semanas, rondaba los 4 dólares, mientras que anteayer llegó a su mínimo histórico:2,50 dólares.

Ayer, fruto del rumor de que Cisneros (grupo de origen venezolano que factura unos US$ 3300 millones anuales) desembolsaría 500 millones de dólares, la acción rebotó en el Nasdaq y ganó un 32 por ciento.

Julio Zamora, analista senior del banco de inversión Morgan Stanley Dean Witter, señaló desde Nueva York a La Nación que "el mercado no ha visto con muy buenos ojos los modelos que no están fondeados en su totalidad. Nosotros hemos opinado que el plan de negocios de El Sitio iba a requerir más recursos efectivos de los que tenía la empresa". En el último reporte financiero, del 30 de junio, El Sitio reconoció que tenía pérdidas acumuladas por 40,07 millones de dólares en el semestre.

La pregunta que se hacían muchos analistas era bajo qué modelo de negocios encajaría El Sitio dentro de las inversiones del grupo Cisneros en Internet, que posee el 40% de las acciones de America On Line (AOL), una empresa que acaba de desembarcar en la Argentina y que provee conexión y contenidos en Internet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.