El titular de ABA duda de que el "día 91" se puedan levantar las restricciones

El director ejecutivo de la entidad, Norberto Peruzzotti, el Gobierno debe adoptar medidas que "aquieten a la gente y despejen la incertidumbre"
(0)
7 de diciembre de 2001  • 09:34

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti, sostuvo hoy que si el Gobierno no adopta un plan que "aquiete a la gente y despeje los problemas que generaron incertidumbre", entonces "cuando llegue el día 91, no van a poder levantarse las restricciones".

"Es difícil manejar un día 91 -cuando supuestamente se levantaría la restricción al retiro de depósitos-, porque muchos pensamos que estos no son 90 días, es mucho más, en la medida que no exista un orden establecido que dé tranquilidad", indicó Peruzzotti.

En consecuencia, el segundo de ABA pidió "un plan que aquiete a la gente, que despeje los problemas que generaron la situación que soportamos en las últimas semanas", porque advirtió que "si esos factores no desaparecen, al día 91 los bancos tampoco van a poder liberar el sistema".

Con respecto a los anuncios del fin de semana último, Peruzzotti consideró que "estas medidas en realidad fueron tomadas dentro de muy pocas opciones, pero todo en un gran contexto que excede a este operativo y esta decisión".

Peruzzotti sostuvo que "toda la corrida, la ansiedad que hubo el viernes, tiene un horizonte que es político económico de la falta de confianza que hoy enfrenta la sociedad y que se acentuó aún más con la negativa del Fondo Monetario Internacional" a otorgar a la Argentina 1264 millones de dólares para afrontar el próximo vencimiento de deuda previsto para el 19 de diciembre.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.