El titular del Banco Ciudad admitió que no se está pagando el sueldo completo a los judiciales

Roberto Feletti dijo que se están dando hasta mil pesos, pese a una medida cautelar de la Justicia, que ordenó abonar en forma íntegra los salarios a los trabajadores del sector
(0)
11 de diciembre de 2001  • 11:05

El titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, reconoció hoy que en esa entidad no están pagando el sueldo completo a los empleados judiciales, sino hasta mil pesos, a pesar de una medida cautelar de la Justicia, que ordenó abonar en forma íntegra los salarios a los trabajadores del sector.

Según el funcionario, "existe un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, existe una reglamentación específica de nuestra autoridad de aplicación y en función de eso nosotros estamos haciéndolo".

En declaraciones a una radio porteña, Feletti consideró que "o todos aceptan la restricción de los mil pesos o se levanta la restricción para todos. No me parece que el Poder Judicial, el Poder Legislativo, los jueces, los diputados puedan tener un derecho distinto".

"Nosotros hemos presentado una apelación y hemos informado a las autoridades del poder judicial, a las presidencias de todas las cámaras y a la Suprema Corte, de las disposiciones del Banco Central tanto para las libranzas de los juicios como para los sueldos del poder Judicial", señaló Feletti.

No obstante, el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, adelantó que "hay que tomar una decisión en estos días. Mientras tanto nosotros no estamos pagando porque entendemos que estamos operando en el marco de disposiciones tanto el Poder Ejecutivo Nacional como de nuestra propia autoridad de aplicación. Y además, con un criterio homogéneo en función de los 170.000 cuentas sueldos que el banco administra".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.