Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora
El indicador que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos en relación a los estadounidenses llegó a bajar 4%
El riesgo país llegó a bajar hoy un 4% al alcanzar los 334 puntos básicos, en la primera jornada tras las elecciones legislativas que le dieron un amplio triunfo a Cambiemos, aunque luego moderó la mejora y cerró en 339 puntos básicos.
El indicador elaborado por el banco JP Morgan, que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos en relación a los estadounidenses, llegó a tocar el nivel más bajo en 10 años,.
En el transcurso de este año, el riesgo país de la Argentina viene retrocediendo 26,6% desde los 455 puntos de diciembre de 2016.
Consultados por estos números, analistas financieros evaluaron que la mejora en la tasa de riesgo país vendrá cuando se apliquen las reformas pendientes de la economía.
"Argentina sigue con espacio para reducir el diferencial de riesgo país con respecto a la región, aunque es real que el ritmo al que se haga de acá a futuro estará atado al avance de reducción del déficit fiscal, y otras reformas estructurales pendientes", indicó a Télam la directora ejecutiva de la financiera Portfolio Persona, Paula Premrou.