Elogios de los empresarios al ministro

(0)
28 de marzo de 2000  

NUEVA ORLEANS (De un enviado especial).- La puesta en orden de las cuentas fiscales, las promesas de reactivación a corto plazo y el plan para bajar los encajes bancarios en 5 puntos fueron elogiados ayer por los empresarios que escucharon a José Luis Machinea. En un auditorio con 250 personas entre funcionarios, analistas, empresarios y delegados de otros países, Machinea habló durante 40 minutos y provocó algunos aplausos.

Tras su disertación, hubo dos tímidas preguntas, y luego cuatro empresarios respondieron a La Nación sobre los ejes destacados:

  • Eduardo Elsztain (IRSA): "El discurso fue muy bueno, porque las cosas están mejorando: hay reactivación en el mercado hipotecario, las empresas pudieron colocar bonos y están dadas las condiciones para que la reactivación llegue en el segundo semestre".
  • Pablo Goldberg (ABN Amro): "Tuvo dos ejes destacables: la baja de los encajes, que muestra que la Argentina puede volver a tener una política monetaria activa responsable, y la presión sobre el Congreso para que apruebe las leyes que faltan. Esto último demuestra que el Gobierno pasó de la defensiva a la ofensiva con los legisladores".
  • Amadeo Vázquez (BBV): "Fue muy buena la presentación ante los inversores como ante la Asamblea del BID, porque resumió tanto el balance global como la agenda pendiente. En el primer punto es importante lo que que hizo el Gobierno para poner las cuentas en orden y ahora el problema es aumentar la competividad para resolver el segundo. La agenda que planteó el ministro es buena en ese sentido".
  • Carlos Heller (Credicoop): "No veo las señales que observa el ministro para esperar una recuperación importante. La baja de encajes es buena pero no resuelve el problema de las Pyme de no poder tomar deuda. El resto son cosas ya conocidas".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.