Embestida de Eurnekian

(0)
8 de diciembre de 2001  

Aeropuertos Argentina 2000, empresa concesionaria de 32 terminales del país y que pertenece a Eduardo Eurnekian, pidió anteayer la quiebra de Aerolíneas Argentinas.

La presentación, radicada en el juzgado N° 15 de la jueza Norma Beatriz Di Noto, reclama la deuda que la línea aérea tiene con AA2000, contraída después de que la compañía manejada por los españoles entró en concurso preventivo.

Para Aerolíneas Argentinas, ese pasivo es de 6 millones de dólares; según los números de Eurnekian, la deuda llega a 10 millones. "Varig, United..., todo el mundo paga los servicios que usa. No veo por qué Aerolíneas no lo tiene que hacer", dijo un hombre cercano al ex empresario textil. Los servicios que reclama AA2000 son, básicamente, el alquiler de los mostradores de check-in y las tasas aeronáuticas.

Segundo intento

Esta presentación es la segunda que realiza Eurnekian contra Aerolíneas en este juzgado: la primera fue rechazada por la misma jueza. Este segundo intento fue acompañado por una acreditación del Estado que ratifica la deuda, y es el resultado de diez días de negociaciones sin acuerdo entre las partes.

Desde Aerolíneas afirman que pronto se llegará a una solución. "Me sorprende que esto llegue justo cuando las relaciones entre los presidentes de las compañías están en el mejor momento", dijo Julio Scaramella, vocero de la compañía aérea.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.