Empezó la exhibición dinámica de maquinaria en AgroActiva

Más de 2000 modelos de última generación cubren las 42 hectáreas de la muestra
(0)
23 de mayo de 2003  

CORDOBA.- En un imponente marco de maquinaria agrícola en exhibición en el Establecimiento El Ombú, quedó inaugurada ayer la novena edición de la AgroActiva, la muestra agropecuaria organizada por la empresa homónima, cuyo patrocinante es LA NACION.

Disipada la amenaza de lluvia por negros nubarrones que se asomaban tras el horizonte serrano cordobés, el público comenzó a llegar al predio de a poco, en mediana cantidad, en una jornada que finalmente se desarrolló con una temperatura agradable, algo ventosa, pero con sol y que dio aún más colorido a la muestra. Más de 500 empresas participan de esta megaexposición sobre la ruta 19, a 15 kilómetros de la capital provincial. Más de 2000 modelos de última generación, entre tractores, cosechadoras, pulverizadoras y tolvas, entre otros implementos agrícolas cubrieron las 42 hectáreas de la muestra estática.

Al dejar oficialmente inaugurada la exposición, el ministro de Producción y Finanzas de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo votos "para que el nuevo gobierno nacional -que asumirá pasado mañana- encuentre el rumbo para tomar las medidas económicas que permitan ir disminuyendo hasta eliminar impuestos distorsivos y malos como lo son las retenciones a las exportaciones de origen agropecuario", a la vez que alienten la reactivación del mercado interno.

Schiaretti destacó que "la magnitud de esta exposición muestra claramente la potencia del complejo agroalimentario en Córdoba", y que "nunca como en este período que nos tocó vivir desde fines de 2001 hasta ahora, quedó tan patente la importancia del complejo agroalimentario, porque sobre los fondos aportados por este sector está hoy parado el país e impidió que la crisis derivara en estallido social o hiperinflación".

Del acto participaron también el titular de la AgroActiva, Luis Nardi, que reconoció al sector expresando que "hoy acá tenemos una demostración de que el campo, de alguna manera, está sosteniendo las finanzas de un país que está en su peor momento. Buena parte de este veranito se lo debemos al campo argentino". En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba (entidad que organiza la muestra ganadera, con razas como Aberdeen Angus, Shorthorn, Limousin, Limangus, Braford y Tuli), Eduardo Pigni, ponderó la muestra como la "más importante de América".

A media mañana se empezó a escuchar la música que más les gusta a los productores: la de la maquinaria agrícola en acción. Labranza, fertilización, henificación, picado de rastrojos, cosecha y pulverización, entre otras demostraciones, captaron la atención del público en los lotes de maíz, soja y pasturas.

Quienes prefirieron información y capacitación se acercaban a las carpas auditorios en donde pudieron "aggiornarse", por ejemplo, sobre agricultura de precisión y almacenamiento de granos.

Los organizadores confían en que entre hoy y el domingo, cuando se clausure la muestra, se concreten buenos negocios, acordes con el momento alentador que vive el sector agropecuario, y que el público se vuelque sobre la AgroActiva 2003, que en ediciones anteriores recibió a casi 75.000 visitantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.