Empleados de Aerolíneas retrasaron la salida de un avión de Iberia

Los trabajadores rodearon con una bandera un avión de Iberia, que tenía que partir rumbo a Madrid y Barcelona.
Los trabajadores rodearon con una bandera un avión de Iberia, que tenía que partir rumbo a Madrid y Barcelona.
(0)
31 de agosto de 2001  • 15:20

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas protestaron esta tarde alrededor de un avión de la empresa española Iberia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, como un homenaje a los 100 días del "banderazo" que hicieron contra la compañía hispana en pleno conflicto laboral.

Asimismo, la manifestación se produjo, según dijo el titular del gremio del Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteiro, "por el congelamiento de las negociaciones" que realiza la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la venta de las acciones (91,2) que tiene en Aerolíneas.

Los trabajadores rodearon con una bandera el avión de Iberia, que tenía que partir a las 14.15 rumbo a Madrid y Barcelona, identificado con el número de vuelo 6840.

"Hace cien días que hicimos el banderazo y desde que comenzamos los trabajadores con el campamento obrero en Ezeiza y Aeroparque y queremos volver a hacerlo porque están congelando la negociación, pasándo esta causa al olvido", enfatizó Basteiro.

Finalmente, poco después de las 15, los trabajadores aeronáuticos finalizaron la protesta y el avión de Iberia pudo despegar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.