Suscriptor digital

Becas

Investigación. Educación comunitaria. Farmacología clínica. Diagnóstico. Ciencia y tecnología
(0)
22 de agosto de 2000  

INVESTIGACION

John Simon Guggenheim Memorial Foundation, de Nueva York, otorga becas de posgrado para realizar investigación en cualquier campo del saber o creación artística. Puede realizarse en instituciones académicas a elección del candidato y el subsidio varía según las necesidades del becario, con un monto máximo de 26.000 dólares.

Requisitos: personas que posean relevantes cualidades intelectuales y personales y que hayan demostrado una gran capacidad de producción científica o habilidad creadora en las artes.

Inscripción: hasta el 1º de diciembre, John Simon Guggenheim Memorial Foundation, 90 Park Avenue, New York, N.Y. 10016.USA; (212) 687-4470, fax (212) 697-3248, e-mail: fellowship@gf.org

EDUCACION COMUNITARIA

El gobierno de Israel otorga becas para asistir al seminario internacional sobre educación comunitaria, que se realizará en el Centro Internacional de Capacitación de ese país. Tiene una duración de un mes y los subsidios cubren los gastos de estada.

Requisitos: las becas están dirigidas a educadores de alto nivel, inspectores y directores educacionales, poseedores de una formación académica , con una experiencia mínima de cinco años.

Inscripción: hasta el 25 de septiembre en la embajada de Israel, de 9.30 a 13.30, Avda. de Mayo 701, 10º piso, 4342-1617, Int. 602, página Web: http://www.israel-embassy.org.ar

FARMACOLOGIA CLINICA

Merck Company Foundation de Nueva Jersey brinda becas de posgrado con objeto de entrenar médicos graduados en el área de la farmacología clínica.

Se realizará en los Estados Unidos, en las instituciones educativas que acepten al candidato, y tiene una duración máxima de dos años. El monto de la beca es de 35.000 dólares anuales.

Requisitos: médicos graduados con un mínimo de tres años de experiencia en ciencias básicas y en medicina clínica. Los postulantes deben tener un excelente nivel de inglés y tienen que haber sido aceptados por una institución educativa norteamericana. Además, deben comprometerse a regresar al país, con la garantía de un trabajo en farmacología clínica después de terminada la beca.

Inscripción: hasta el 23 de octubre, The Merck Company Foundation, P.O. Box 100, One Merck Drive, Whitehouse Station, NJ 08889-0100, Estados Unidos. En la Argentina: Avda. del Libertador 1410, Vicente López, provincia de Buenos Aires, 4796- 8236.

DIAGNOSTICO

Japan International Cooperation Agency (JICA), con sede en Tokio, otorga becas para realizar un curso de posgrado en detección temprana de cáncer y tumores digestivos. Se realiza en la Foundation for Detection of Early Gastric Carcinoma, en Japón, y dura dos meses. Las becas cubren pasaje aéreo, alojamiento, asignación para mantenimiento, libros y equipo.

Requisitos: ciudadanos argentinos, con título universitario en medicina y experiencia mayor de siete años en el diagnóstico de cáncer, gastritis, úlceras y pólipos estomacales, rayos X, endoscopías, biopsias, patología y cirugía. La edad máxima es de 45 años, se debe tener un buen conocimiento de inglés y una carta de presentación del organismo donde trabaja.

Inscripción: hasta el 9 de octubre, de 9.30 a 12.30 y de 14 a 18, en la representación argentina de JICA, Dr. Ricardo Rojas 401, 8º piso, 4313-8901, fax 4311-0514.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El gobierno de Israel brinda subsidios para el curso de posgrado sobre educación para la ciencia y la tecnología. Se realiza en el Aharon Ofri International Training Center de Jerusalén y tiene una duración de un mes. Las becas cubren la estada y los postulantes deberán costearse el pasaje.

Requisitos: profesionales de la educación, de 30 a 50 años, de alto nivel con especialización en las ramas científicas y tecnológicas. Tener buenos conocimientos de inglés.

Inscripción: hasta el 10 de septiembre en la embajada de Israel, de 9.30 a 13.30, Avda. de Mayo 701, 10º piso, 4342-1617, Int. 602, página Web: http://www.israel-embassy.org.ar

Los interesados en obtener información sobre otras becas pueden comunicarse con la Fundación Aragón, 4331-6300, e-mail: info@aragon.org.ar , http://www.aragon.org.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?