Becas

Violencia urbana. Posgrados en Alemania
(0)
22 de enero de 2002  

Violencia urbana

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) otorga becas de maestría para el proyecto Violencia, sociabilidad y cultura, cuyo objetivo es estudiar en profundidad las formaciones de violencia urbana tal como se han manifestado en las últimas décadas en la Argentina y generar un conocimiento funcional a la gestación de políticas de prevención.

Requisitos: ser graduado en Ciencias Sociales, preferentemente antropología, tener hasta 30 años, estar inscripto en el posgrado.

Inscripción: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Ayacucho 551, Sr. Alejandro Raúl Isla, 4375-2435, e-mail: aleisla@mail.retina.ar , http://www.agencia.secyt.gov.ar .

Posgrados en Alemania

La Fundación Alexander Humboldt (Alemania) otorga becas de posgrado para jóvenes científicos que deseen realizar investigación en cualquier área en un instituto alemán.

La duración es de 6 a 24 meses y el subsidio cubre viaje de ida y vuelta, asignación mensual por confirmar, subvención familiar suplementaria (para quienes se trasladen por un período mínimo de 3 meses), cursos de alemán.

Requisitos: poseer grado académico equivalente a doctorado, experiencia en investigación y haber publicado trabajos científicos; tener la aceptación en el lugar de investigación elegido y una edad máxima de 40 años. Los investigadores de humanidades y ciencias sociales deben poseer un buen conocimiento de alemán. Los investigadores de ciencias naturales, medicina e ingeniería deben poseer conocimientos de inglés.

Inscripción: en cualquier época del año, en la embajada de Alemania en la Argentina, Villanueva 1055, de 9 a 12 , 4778-2500.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?