Becas

Desarrollo económico. Maestría en finanzas. Investigación en EE.UU. Demografía. Relaciones internacionales
(0)
26 de noviembre de 2002  

Desarrollo económico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Japón otorgan becas para realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países miembros del BID, en áreas relacionadas con el desarrollo económico y social de los países de la región sur. Tiene una duración de dos años y se cubre pasaje aéreo, instalación, asignación mensual, libros, matrícula y seguro médico.

Requisitos: título universitario, tener dos años de experiencia laboral en el sector público o en organizaciones relacionadas con el desarrollo económico o social, tener menos de 35 años (en casos excepcionales se considerarán los menores de 45).

Inscripción : hasta el 8 de enero de 2003; dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Esmeralda 1212, 2° piso, 4819-7000, Int. 7460.

Maestría en finanzas

La Universidad de San Andrés (Udesa) otorga becas para realizar la Maestría en Finanzas. que busca brindar una formación similar a la que se obtiene en una institución internacional, pero con un fuerte énfasis en el mercado argentino. Las becas son parciales y tienen un año de duración.

Requisitos: título universitario, muy buen promedio académico, aprobar el test de admisión a la Universidad y tener experiencia laboral.

Inscripción: hasta el 1ro de marzo de 2003; dirigirse a Universidad de San Andres, 25 de Mayo 586, 2° piso, 4725-7060/4312-9499/9497, e-mail: finanzas@udesa.edu.ar

Investigación en EE.UU.

La Comisión Fulbright otorga becas de para realizar una investigación en los Estados Unidos que sea de interés y relevancia académica para ambos países. Tienen una duración de 3 meses y cubren pasaje aéreo, gastos de manutención y seguro médico.

Requisitos: agentinos, título universitario (preferentemente doctorado), trayectoria como investigador en la que se acrediten publicaciones, muy buen dominio de inglés, presentación de un proyecto de trabajo original y de relevancia para el área de investigación del candidato, aceptación de una institución en la que el candidato la que se desea realizar la investigación.

Inscripción: hasta el 14 de febrero de 2003; dirigirse a la Comisión Fulbright, Viamonte 1653, 2° piso, 4814-3561/3562, e-mail: info@fulbright.com.ar

Demografía

El Population Council de Estados Unidos otorga subsidios para realizar estudios de población (incluyendo demografía y salud pública) en combinación con una disciplina de las ciencias sociales, como Economía, Sociología, Antropologia o Geografía. Se realizará en Estados Unidos. Los subsidios son por un año y cubren estipendios, matrícula parcial, costos relacionados con el curso y seguro de salud. Las asignaciones varían de acuerdo con el nivel de estudios seleccionado.

Requisitos: países en desarrollo, título universitario relacionado con el tema, buen promedio académico.

Inscripción: hasta el15 de diciembre; dirigirse a Population Council, 1 Dag Hammarskjold Plaza, Policy Research Division, 10017, Nueva York, Estados Unidos. Teléfono: 00212-339-0671, e-mail: ssfellowship@popcouncil.org , www.popcouncil.org

Relaciones internacionales

El Social Science Research Council (SSRC) y la John and Catherine Mac Arthur Foundation ofrecen subsidios para realizar una investigación de posdoctorado o de tesis de doctorado sobre los cambios económicos, políticos, culturales, militares, sociales y medio ambientales y su relación con la paz y seguridad internacional. Tiene 2 años de duración y consisten en una asignación de 38.000 pesos por año.

Requisitos: profesionales en el tema, con 5 a 15 años de experiencia de trabajo en temas relacionados con la paz, la seguridad humana y la cooperación internacional.

Inscripción: hasta el 2 de diciembre; dirigirse a SSRC-Mac Arthur Foundation, 2040 S Street, NW, 20009, Washington, Estados Unidos, www.ssrc.org/programs/gsc

Para información sobre otras becas comunicarse con la Fundación Aragón, 4331-6300, e- mail: info@aragon.org.ar , www.fundacionaragon.org

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.