Becas

En México. Para químicos. Metropolitan Museum of Art. Premio a las ciencias sociales
(0)
18 de mayo de 2003  

En México

El gobierno de México otorga becas para realizar estudios de posgrado o de investigación en cualquier área del conocimiento, incluido Arte, con excepción de Odontología, Cirugía Plástica, Marketing, Contaduría, Publicidad y Administración de Empresas. Las becas tienen un año de duración, cubren gastos de matrícula en instituciones públicas e instalación e incluyen una asignación mensual y el seguro médico.

Requisitos: graduados universitarios que presenten un proyecto o estudio. Se dará preferencia a los que realizan la especialización en instituciones fuera de la ciudad de México.

Inscripción : hasta el 30 de junio; dirigirse, de 10 a 14, al Ministerio de Cultura y Educación, Pizzurno 935, 2° piso, Buenos Aires, www.becas.sre.gob.mx

Para químicos

Becas otorgadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para realizar un curso de posgrado en los campos de Ingeniería Química, Química Técnica y Fisicoquímica. Se realizarán en Alemania y tendrán una duración de 15 meses. Las becas cubren gastos de estada, programas de estudio, pasaje aéreo y seguro médico.

Requisitos: profesionales con título universitario de 6 años (con preferencia doctorado), que no superen los 36 años, trabajen en investigación y docencia y tengan una experiencia profesional de al menos 2 años. Se requiere también conocimiento de alemán.

Inscripción : hasta septiembre; dirigirse a Universitat Karlsruhe Internationales Seminar, e-mail: isem@ciw.uni-karlsruhe.de

Metropolitan Museum of Art

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York otorga becas de posgrado destinadas a desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para el estudio y la conservación de pinturas. Se realizarán en Nueva York, tienen una duración de un año y consisten en una asignación anual de 15.000 dólares para la subsistencia, más 2500 para gastos de viaje.

Requisitos: estudiantes que hayan cursado al menos un año de un programa avanzado de Historia del Arte y tengan como objetivo dedicarse a la conservación de pinturas.

Inscripción : hasta noviembre; dirigirse a The Metropolitan Museum of Art, 1000 Fifth Avenue, 10028-0198, Nueva York, Estados Unidos.

Premio a las ciencias sociales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) premiará al mejor trabajo de investigación en Ciencias Sociales que haga una aportación original y de calidad en cualquiera de las siguientes disciplinas: Sociología, Historia Social y Política, Ciencias Políticas o Demografía. El premio consistirá en 100.000 pesos mexicanos o su equivalente en dólares.

Requisitos: trabajos originales e inéditos que contengan resultados cuantitativos y cualitativos de la investigación. La extensión máxima del trabajo deberá ser de cincuenta carillas, incluyendo cuadros, esquemas y bibliografía. No se admitirán ensayos.

Inscripción: hasta el 30 de l actual; dirigirse a UNAM, Secretaría Académica, e-mail: iissac@correo.unam.mx

Para información sobre otras becas comunicarse con la Fundación Aragón, 4331-6300, e- mail: info@aragon.org.ar , www.fundacionaragon.org

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.