Becas para cursar un posgrado de negocios en Suiza

Tiene como objetivo formar líderes
(0)
25 de septiembre de 2005  

Este año, Shell y el Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial (IMD, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo que otorga becas para cursar la maestría en Administración de Empresas (MBA) de esta prestigiosa escuela suiza de negocios. Fernando Santillán, de asuntos públicos de Shell Argentina, explica el porqué: "Buscamos crear capacidad instalada. La idea es formar líderes y brindarles conocimientos de negocios para que mejoren el desarrollo sustentable de los países en donde operamos."

La maestría, de carácter intensivo (dura diez meses), se propone fomentar el liderazgo de los participantes a través de proyectos para realizar emprendimientos, la construcción de redes y un entrenamiento personalizado.

El proceso de aprendizaje está basado en la interacción, la exposición de expertos internacionales, el trabajo en equipo, el análisis de casos específicos y la realización de presentaciones, junto a un permanente proceso de evaluación.

Este programa admite cada año a noventa jóvenes estudiantes -de los cuales el 80% tiene entre 28 y 33 años- y aunque el requisito de experiencia laboral mínima es de tres años, el promedio alcanza los siete. Además, uno de los objetivos estratégicos de este MBA es matricular en cada edición a participantes de 35 nacionalidades diferentes.

Sumada a la formación académica, ésta es una de las características más valoradas por Shell: "Nos interesa buscar gente con una visión global de los negocios, que piense en la sustentabilidad a largo plazo. Ese ambiente internacional contribuye a crear esa mirada", comenta Santillán.

El programa otorga cuatro becas, de treinta mil francos suizos cada una, destinadas a estudiantes de América latina, Asia, Africa y Europa oriental.

Los requisitos para postularse son: ser graduado universitario, ser ciudadano -en este caso- de algún país de América latina (aunque no es necesario ser residente) y escribir un ensayo. En él, los aspirantes deben exponer cuáles son los tres principales problemas (políticos, económicos, sociales) que debe resolver su país para alcanzar el desarrollo sustentable; explorar uno en profundidad y explicar qué resolución le darían.

En general, se valora la organización y la estructura del ensayo, el título, el tratamiento detallado de los argumentos que se utilizan y el poder de persuasión.

Santillán agrega que "luego, la selección está a cargo de una comisión formada por ex alumnos del IMD y presidida por un ejecutivo de Shell".

La fecha de cierre para solicitar las becas para el MBA del año que viene es el 30 del actual. Los interesados pueden obtener más información ingresando en www.imd.ch/mba/shell

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?